Jueves, Abril 18, 2024
COVID-19

Aeropuertos de algunos países validan test rápidos antígenos Covid-19 para viajes internacionales

La pandemia, lejos de llegar a su fin, está en su momento peak tanto en Chile como en el resto del mundo. Sin embargo, las medidas sanitarias para disminuir contagios han surtido efecto y la OMS ya habla de una disminución de más del 20%de la tasa de contagios a nivel mundial.

La situación de nuestro país, no obstante, sigue siendo preocupante con más de 3000 contagios diarios y 70 fallecidos, en promedio, día a día. Por algo varias comunas siguen en cuarentena hasta revertir la tendencia hacia una curva más bien descendiente. Se viene marzo y con ello podría venir un nuevo rebrote del Covid-19, al menos, en la Región Metropolitana, donde vive la mayor cantidad de población.

Ahora bien, no todo es negativo. El lado positivo lo reportan los números de la vacunación en Chile. Ya van más de 3 millones de personas inoculadas, dentro del calendario dispuesto por el Minsal y divido por rangos etarios y grupos prioritarios.

Viajes seguros

La vacaciones llegan a su fin para muchos. Para otros, recién comienzan. Además, de resultados PCR negativos, que piden la mayoría de los países europeos, asiáticos y americanos, donde están los principales destinos turísticos, existe otra modalidad de testeo masivo válido en aeropuertos extranjeros.

Se trata de los tests rápidos antígenos nasofaríngeos que se aplican a pasajeros en terminales aéreos cuando no hay escalas y son viajes internacionales directos. Los países que aceptan esta certificación del estado de salud de personas, validando el no contagio con Covid-19 son: Perú, Estados Unidos, Panamá, Jamaica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

En Chile, la empresa Calidad Vida y otras cuenta con 3 tipos de test rápidos con stock disponible para organizaciones y particulares. Se trata de las pruebas rápidas antígenas nasofaringe certificadas internacionalmente y reconocidas por el ISP.

Con esto, la empresa colabora en el bienestar de las personas, con este método de detección temprana que evita contagios masivos al interior de organizaciones, pero también en lugares donde hay aglomeraciones como aeropuertos, evitando, a la larga, la propagación internacional de la pandemia.

Deja un comentario