Jueves, Abril 18, 2024
Nacional

¿Acusación constitucional contra Piñera si va al TC por el tercer retiro?

Los diputados Raúl Soto (PPD) y Leopoldo Soto (PS) se abrieron a la opción de apoyar cualquier moción en contra del mandatario si decide recurrir al Tribunal Constitucional.

El diputado Leonardo Soto (PS) anunció que está dispuesto apoyar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en caso de que el Gobierno frene el tercer retiro del 10% de las AFP en el Tribunal Constitucional.

El parlamentario explicó que “todo Gobierno tiene el deber sagrado de defender y proteger la vida y los bienes de sus gobernados. Por eso, si lleva el tercer retiro de fondos al Tribunal Constitucional, si logra frenarlo o anularlo como lo ha anunciado, sin ninguna alternativa para ir en ayuda de la gente, mi firma estará disponible para una acusación constitucional contra el primer mandatario”.

“Su indolencia, desconexión con lo que están viviendo los chilenos, el abandono que los deja cuando más lo necesitan, es una falta a sus deberes constitucionales. Si el Gobierno bloquea y anula el tercer retiro, y no entrega ninguna alternativa real de ayuda, habrá acusación constitucional contra Sebastián Piñera”, reiteró Soto.

No es el primer parlamentario de oposición que siembra la idea de una acusación constitucional. El diputado y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, señaló en 24 Horas que apoyaría la moción en caso de que el Gobierno recurra al TC frente al tercer retiro.

“Si el presidente Piñera lleva este tercer retiro al Tribunal Constitucional y el resultado de ese requerimiento es que termina echándolo abajo, yo como jefe de bancada del PPD pongo a disposición mi trabajo y mi firma para una acusación constitucional en su contra”, consignó.

Además, Jaime Mulet, diputado del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), indicó a CNN Chile que “puede terminar fuera el presidente si recurre al Tribunal Constitucional. La situación es muy compleja y la gente necesita la plata”.

Fuente: Publimetro

Deja un comentario