Miércoles, Abril 24, 2024
Laboral

Condenan a Supermercados Montserrat a pagar más de $12 millones a sus trabajadores por no pago de cotizaciones

La disputa legal se estaba dando en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo por el monto adeudado de 15 meses de cotizaciones, 18 meses de Fonasa y  meses de AFP.

La cadena de supermercados Montserrat tendrá que pagar 12 millones a sus trabajadores por concepto de no pago de cotizaciones.

La disputa legal se estaba dando en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo por el monto adeudado de 15 meses de cotizaciones (correspondientes a los meses de febrero, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2019; enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, agosto de 2020); 18 meses de Fonasa (por los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, y diciembre de 2018; marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y diciembre de 2019; enero, febrero, junio y julio de 2020) y  meses de AFP (por los meses de septiembre, noviembre y diciembre de 2019; enero, febrero, junio y julio de 2020).

«A pesar de la actitud dilatoria de Monserrat, hemos logrado agilizar el proceso y ratificar que el no pago de cotizaciones es un incumplimiento grave que amerita una condena ejemplar. Hemos además embargado gran parte de la indemnización a través de medidas cautelares, por lo que el pago a la trabajadora está asegurado», afirmó el abogado gestor de la causa.

Vea texto íntegro de la sentencia Rol N O-518-2020

Fuente: Diario Constitucional

Deja un comentario