Martes, Abril 30, 2024
NacionalRegional

Chilquinta y Tecnored tienen nuevo dueño: Gigante chino compró la empresa por USD$ 2 mil millones en efectivo

La venta también incluirá la participación del 100% de Sempra Energy en Tecnored S.A, que proporciona servicios de construcción e infestructura a Chilquinta.

State Grid Internacional Development Limited (SGID) es el nombre del nuevo dueño de la empresa Chilquinta Energía, la que desde inicios de este año comenzó su proceso de venta. La transacción que logró posicionar al gigante chino y dejar atrás a Enel – anterior interesada – involucró un monto por $2.230 millones en efectivo, según consignó el Diario Financiero, y está sujeto a ajustes por capital de trabajo y endeudamiento neto.

Las ganancias combinadas para Sempra, serán apróximadamente $5.820 millones en efectivo, y se espera que la venta completa a la empresa china, se complete en el primer trimestre del 2020. Cabe decir, que todavía falta la aprobación de la autoridad antimonopolio chilena y aprobaciones regulatorias del China, según detalló un comunicado por Sempra.

Entre los asesores financieros de la operación, estuvieron Lazard y Bofa Merril Lynch, ambos pertenecientes a la asesoría de Sempra Energy en las ventas.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2019/10/14/619950/Chilquinta-tiene-nuevo-dueno-Gigante-chino-compro-la-empresa-por-2-millones-en-efectivo.aspx

Deja un comentario