Viernes, Abril 26, 2024
Sin categoría

Plataformas de aprendizaje en línea permiten aprender de forma más eficiente durante la cuarentena

Métodos de enseñanza en línea como Open English son más efectivos para aprender y permiten al estudiante retener entre 25 y 60% más conocimientos.

Chile, junio de 2020 – El  tiempo en casa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 nos ha dado la oportunidad de descubrir nuevas formas de entretenernos, aprender y ser productivos. Como resultado, el uso de herramientas de aprendizaje en línea ha aumentado y, según datos del Fondo Económico Mundial, aprender en línea puede ser más efectivo. Investigaciones muestran que, en promedio, los estudiantes retienen entre 25 y 60% más de material cuando aprenden en línea en comparación con solo 8 a 10% en clases presenciales. Esto se debe principalmente a que estos necesitan entre 40 y 60% menos tiempo para aprender en línea en comparación con un salón de clases tradicional ya que tienen más control sobre el proceso de aprendizaje[1].

Esta ventaja, más la conveniencia y el hecho de que debemos permanecer en casa, se han traducido en un aumento del aprendizaje en línea, y Open English es un ejemplo de esta nueva realidad. El uso de la plataforma por parte de estudiantes de la empresa líder de enseñanza de inglés ha tenido números récord durante la cuarentena; los requerimientos para clases en vivo grupales y privadas se ha duplicado en mayo de 2020, comparado con el mismo periodo en 2019.

“Nuestra experiencia de más de 12 años en enseñanza en línea, nos pone en una situación ventajosa para guiar a nuevos estudiantes a aprender inglés de forma remota, y a animar a antiguos estudiantes a seguir aprovechando las herramientas que ofrece Open English”, explica Andrés Moreno, CEO y fundador de Open Education. “Mientras que algunas compañías de enseñanza están recién ingresando al mundo digital, nosotros hemos podido navegar esta nueva realidad con facilidad ayudando a nuestros estudiantes a ser productivos mientras se quedan en casa.”, agrega Moreno.

A pesar de los beneficios mencionados, el aprendizaje en línea puede presentar algunas dificultades para las personas que estén estudiando por primera vez de esta forma. Open English ofrece algunos consejos para los principiantes:

  1. Agenda tiempo todos los días para estudiar. Es recomendable que el tiempo de estudio sea a la misma hora todos los días para poder establecer una rutina diaria y, trata de planificar la semana completa. Se aprende más rápido cuando el tiempo de estudio se hace parte de la rutina diaria.
  2. Asegúrate de contar con un espacio cómodo. Es esencial tener un espacio para estudiar, debe ser un lugar apartado, que permita cierta privacidad y facilite la concentración. Se debe contar con una mesa amplia, una silla cómoda, un espacio iluminado que se encuentre aislado de ruidos y sólo material indispensable como la computadora, tablet y material de estudio. 
  3. Elige un método de estudio. Hay muchas técnicas para aprender y memorizar como transcribir, subrayar, resumir, hacer esquemas o hacer mapas conceptuales que nos ayudarán a entender lo que estudiamos. Grabarse leyendo para escucharlo, recitar en voz alta o explicárselo a otra persona también son buenas opciones para retener el conocimiento.
  4. Trata de eliminar distracciones. Las distracciones pueden ser muchas y dependen de la personalidad de cada uno. Sin embargo, una de las principales distracciones es el teléfono celular, es recomendable apagar el teléfono o silenciar las notificaciones para evitar perder la concentración cada vez que aparece un mensaje.
  5. Toma descansos de forma frecuente. La mente necesita descansar, y para ello es recomendable tomar descansos cortos entre los bloques de estudio. Se recomiendan que sean cada 60 minutos y pueden ser: prepararte un té, jugar con tu mascota, o hacer algún quehacer breve en la casa antes de regresar a estudiar.

Y, si te quieres aventurar a estudiar en línea y aprovechar el tiempo en casa, empieza con las clases gratuitas en vivo que ofrece Open English de lunes a viernes. Tienen una duración de 10 minutos y son dos veces al día a las 1 p.m. y 5 p.m. hora de Perú. Las puedes ver  ingresando a nuestro sitio web openenglish.com/quedateencasa y haciendo clic en la clase de interés.  

Adicionalmente, las clases serán grabadas y para verlas solo es necesario ingresar al sitio openenglish.com/quedateencasa y hacer clic en la sección de librería de clases cortas disponibles. Y, para aquéllos que puedan dedicar más tiempo y quieran aprender inglés de manera intensiva, Open English regala 24 clases privadas gratis a cada persona que se inscriba desde el 26 de mayo de 2020.

Acerca de Open Education

Open Education, empresa colombiana de educación en línea, ha evolucionado para poder brindar la mejor experiencia y, con el desarrollo de sus nuevas plataformas como Open English Junior, Next U, y Open English para Empresas, brinda nuevas posibilidades a otros mercados hispanohablantes

Acerca de Open English

Open English es la empresa líder en enseñanza de inglés en América Latina y el mercado hispano en los EE.UU. La compañía fue fundada en 2008 con el objetivo de reinventar la manera en que las personas aprenden inglés, enfocados en suplir la necesidad del profesional de hoy en día. La escuela de aprendizaje online ofrece clases personalizadas y en vivo, con profesores norteamericanos.


[1] World Economic Forum, The Covid-19 Pandemic has changed education forever. This is How.

https://www.weforum.org/agenda/2020/04/coronavirus-education-global-covid19-online-digital-learning/

Deja un comentario