Sábado, Abril 27, 2024
Nacional

Colegio Médico advierte escenario adverso para elecciones

“Cuando se decidió suspender las elecciones en el periodo anterior, habían 3.400 pacientes en UCI y hoy tenemos 4.200”, sostiene el presidente del Colmed Valparaíso, Ignacio de la Torre.

Para el Minsal la baja sostenida que desde hace diez días vienen experimentado los nuevos contagios y los casos activos, junto con la tasa de positividad, permiten mantener las jornadas de votación el sábado 15 y el domingo 16 de mayo.Aunque el cuestionamiento se genera a partir de que el escenario es apenas distinto al que existía en abril.

“Cuando se decidió suspender las elecciones en el periodo anterior, habían 3.400 pacientes en UCI y hoy tenemos 4.200, ese es un parámetro que hoy está peor (…) sin embargo, en ese periodo, a finales de marzo, todos los indicadores iban alza, pero hace dos semanas estamos viendo una estabilización y un patrón que está insinuando una disminución de los casos, en camas UCI, positividad y en casos nuevos”, sostuvo Ignacio de la Torre, presidente del Colmed Valparaíso.

Para el gremio es de suma importancia que se transparenten “cuáles son los criterios sanitarios, cómo se toman las decisiones y se generen los escenarios necesarios” para efectuar los comicios que, a criterio del médico y desde el “punto de vista del propio Plan Paso a Paso, al menos debiésemos estar en fase de Transición”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/05/07/704950/Colegio-Medico-advierte-escenario-adverso-para-elecciones.aspx

Deja un comentario