Domingo, Abril 28, 2024
Tecnología

EA admite problemas técnicos en el juego Anthem que ha dejado inutilizable algunas consolas PS4

A sólo una semana de su lanzamiento, el videojuego Anthem se ha visto envuelto en una grave polémica.

Esto, luego que diversos usuarios comenzaran a reportar que el título provocaba diversos problemas en sus PlayStation 4.

Según han explicado los clientes, en algunos casos se ha producido la salida repentina del juego, mientras que en otros la PS4 ha experimentado un “apagado inadecuado”, tal como sucede cuando se desconecta de forma repentina el cable de alimentación.

Incluso, otros usuarios aseveraron que sus consolas dejaron de funcionar, sin que volvieran a iniciarse.

De acuerdo al portal especializado Shack News, si bien en un comienzo se pensó que eran problemas aislados, los casos han tenido un importante aumento en los últimos días.

Luego que estas quejas se masificaran en internet, la distribuidora del juego -Electronic Arts- se pronunció a través de las redes sociales.

“Estamos conscientes de un problema de bloqueo que algunos de ustedes han estado informado para @AnthemGame”, indicó la compañía.

“Estamos investigando y les pedimos que compartan sus reportes de datos de bloqueo cuando se les solicite. Si es así, nos contactaremos para reunir información; si no, por favor responda el siguiente enlace”, agregó.

Cabe destacar que aunque todo indica que los afectados corresponden en su mayoría a PlayStation 4, hay quienes aseguran haber tenido problemas en Xbox One y PC.

A la espera de que la desarrolladora BioWare publique una actualización definitiva que corrija el error, se aconseja a los usuarios a que por el momento no utilicen el juego.

Fuente: Biobio