Martes, Abril 30, 2024
Regional

Vecinos de Paso Hondo en Quilpué piden cancelar proyectos inmobiliarios en la zona.

Esta comunidad lleva tiempo organizando jornadas informativas y recolectando firmas para darle fin a la expansión urbana que compromete el bosque nativo.

Algunos habitantes del sector se organizaron para proteger 5 hectáreas de bosque nativo que serían destruidas por la ejecución de tres proyectos inmobiliarios en el lugar. Además de acabar con la flora y fauna, también “traerían graves consecuencias para la congestión vial del sector Canal Chacao y Paso Hondo”.

Estos vecinos formaron una comunidad llamada Paso Hondo Nativo, para defender el territorio y hacer campañas informativas a los demás habitantes de la zona conflictuada por proyectos inmobiliarios que atentarían contra las principales áreas verdes: “iniciamos una campaña de recolección de firmas en oposición a la ejecución de los proyectos inmobiliarios. Además, estamos trabajando junto a un equipo jurídico que nos está asesorando para iniciar las acciones legales respectivas”, indicaron en un comunicado.

Estos proyectos, que serían tres, implicarían el establecimiento de 771 nuevas viviendas y 800 estacionamientos, que según la comunidad aumentarían la congestión vehícular que ya es crítica en la zona del Troncal UrbanoFrente a esta situación, Paso Hondo Nativo está solicitando a las autoridades que “se hagan responsables de este conflicto ambiental y urbanístico que nos afecta como ciudad”, y concretamente, la paralización definitiva de los proyectos.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario