Sábado, Abril 20, 2024
PolíticaRegional

Según Reginato el déficit del municipio de Viña del Mar bajó drásticamente a $11 millones.

Hasta el 31 de diciembre de 2018 el déficit era de $4 mil 165 millones. La alcaldesa manifestó estar “muy contenta”.

Una curiosa noticia salió ayer desde la Municipalidad de Viña del Mar, informando acerca de la drástica baja que tendría el déficit de la municipalidad de Viña del Mar.

El 31 de diciembre de 2018 la cifra llegaba a los $4 mil 165 millones, pero el último informe trimestral de ejecución presupuestaria realizado por el Departamento de Control Interno del municipio, reveló que el déficit está en $ 11 millones 671 mil, consignó El Mercurio de Valparaíso. “Estoy muy contenta, me costó entender la cifra porque desde mediados de 2017 que empezamos y el administrador municipal estaba encargado de manejar las cosas para que las finanzas municipales se estabilizaran. Desde entonces que estamos en eso y lo encuentro increíble”, indicó la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

En marzo del 2018 la cifra era cercana a los $10 mil millones, por lo que el municipio tomó medidas por el grave desequilibrio presupuestario. “La alcaldesa tomó una decisión que fue implementar un plan intersectorial que apuntara a varios aspectos, entre ellos, los financieros de ingresos y gastos, los estructurales de la orgánica, y los aspectos de las personas, porque aquí todos somos producto de este plan. El objetivo fue normalizar la situación presupuestaria del municipio lo más pronto posible”, explicó Claudio Boisier, administrador municipal viñamarino.Boisier afirmó que “esto no es ni azar, ni un golpe de suerte ni casualidad. Esto obedece a un plan” y la nueva cifra de $11 millones “refleja que lo que se está haciendo se hizo bien y se va a seguir en ese camino. Este es el déficit real”.Los ingresos de marzo fueron uno de los factores que ayudaron a que ayudaron a que el déficit se redujera.

El contralor interno, Hugo Espinoza, señaló que los informes más representativos serán los del segundo semestre y el del 31 de diciembre de 2019, sin embargo “uno no puede negar que hay una mejoría en el estado de finanzas del municipio, afortunadamente, después de tres años de ajuste”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2019/05/16/595882/Deficit-del-municipio-de-Vina-del-Mar-bajo-drasticamente-a-11-millones.aspx

Deja un comentario