Domingo, Mayo 19, 2024
Regional

Violencia desatada en el sector Nueva Aurora en Viña del Mar.

Primero un sujeto se parapetó en una casa y disparó a Carabineros, y este fin de semana, tras un crimen, una vivienda fue quemada en venganza.

Un agosto marcado por la violencia se vive en el pasaje 7 de la villa Los Montes de Nueva Aurora en Viña del Mar, donde los residentes trabajadores y honestos están atemorizados por el mal vivir de otros que optaron por la criminalidad.

El viernes 2 un sujeto de 37 años que protagonizó en su domicilio un caso de violencia intrafamiliar, se parapetó en la casa y disparó en contra de los Carabineros que pretendían arrestarlo. Hubo un vasto operativo policial para capturarlo pero logró evadir a sus captores, que lograron aprehenderlo cuatro días después en otra vivienda del mismo pasaje 7. Fue formalizado por amenazas y se determinó su prisión preventiva.

[Asesinado]


El segundo viernes de este mes nuevamente la violencia se tomó el citado barrio. En horas de la tarde noche, Carabineros de la tenencia Nueva Aurora fue requerido para que acudiera al pasaje 7, ya que producto de una riña había resultado lesionada una persona con arma blanca.

Cuando los uniformados iban al lugar, de forma paralela ingresó al Sapu de Nueva Aurora el joven A.R.L., de 23 años, con una herida penetrante de arma blanca en el tórax. Pese a los esfuerzos del personal de salud no fue posible reanimarlo y se constató su deceso.

Los carabineros realizaron averiguaciones en el pasaje, y se entrevistaron con una mujer que tenía lesiones en su rostro, quien adujo que momentos antes el fallecido quiso asaltarla con un cuchillo, por lo que salió en su defensa su hijo M.C.F., de 17 años, quien en medio de los forcejeos le quitó el arma y se la enterró en el tórax.

Los carabineros arrestaron al agresor que estaba adentro de una vivienda, y lo sacaron raudamente al cuartel ante los intentos de algunos vecinos por lincharlo.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno, que dispuso la Brigada de Homicidios trabajar en el sitio del suceso. Revisaron el cadáver, verificando que la acusa de muerte fue “una herida penetrante en la región torácica anterior izquierda”.

Los detectives establecieron que tras una discusión entre la víctima y victimario se produjo la fatal agresión, aunque para la PDI aún no está claro el motivo de la fatal disputa.

De acuerdo a Carabineros, tras el arresto del menor, que fue formalizado el sábado por homicidio en el tribunal de garantía, cercanos al occiso en venganza prendieron fuego a una vivienda del pasaje 7, la que resultó completamente destruida. Por la acción de bomberos el fuego no se extendió a los otros inmuebles. Por este siniestro intencional no hubo detenidos.

Fuente: La Estrella.

Deja un comentario