Lunes, Abril 29, 2024
NacionalPolítica

Presentan Acusación Constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick

El PPD, el PS, el Frente Amplio, la DC el PC presentaron la acusación por los hechos de violación a los Derechos Humanos durante las protestas en nuestro país mientras ocupaba el cargo.

El Frente Amplio, el PPD, el PS, la DC y el PC presentaron hoy la Acusación Constitucional en contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, por los hechos de violación a los Derechos Humanos en nuestro país, en medio de las jornadas de protestas previas a que dejara su cargo.

Al respecto el diputado Ricardo Celis del PPD expuso que “apoyamos esta acción unificada de la oposición. Creemos que el tema de los Derechos Humanos es intransable y en esta materia Chadwick actuó en acción y omisión, dejando que Chile viviera violaciones en esta rama (…) hay más de 100 personas con pérdida de globo ocular, detenciones ilegales, ingresos a los hogares y él no hizo nada para evitar aquello”.

Por otro lado, desde el Frente Amplio, la diputada Catalina Pérez afirmó en su cuenta de Twitter que “No se puede eludir la responsabilidad política por las gravísimas violaciones a los DDHH ocurridas durante estos días en Chile.”

Finalmente, el diputado Gabriel Boric expuso que “mientras se realiza esta acusación constitucional, seguiremos trabajando en las urgencias sociales que ha puesto en el tapete el pueblo de Chile”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2019/10/30/622622/Presentan-Acusacion-Constitucional-contra-el-ex-ministro-del-Interior-Andres-Chadwick.aspx

Deja un comentario