Jueves, Mayo 16, 2024
PolíticaRegional

Democracia Cristiana de Valparaíso insiste: “El Intendente Regional Jorge Martínez tiene que renunciar”

La directiva comunal de la falange local, encabezada por Manuel Robledo, insistió con el llamado hecho hace algunos días en su voto político exigiendo una Nueva Constitución, mediante participación de la gente, y la renuncia del Intendente Regional Jorge Martinez.

La Democracia Cristiana local volvió a insistir con la renuncia del Intendente Regional Jorge Martínez, por la responsabilidad que le corresponde por el uso de la fuerza policial durante las manifestaciones que se han realizado en la región las ultimas 3 semanas. Al respecto Manuel Robledo, Presidente Comunal del partido en Valparaíso señaló:

“Rechazamos el actuar de Carabineros durante las marchas llevadas a cabo en la región. Como ampliado comunal, ya habíamos acordado pedirle la renuncia al Intendente por su responsabilidad en el uso policial durante la marcha que se desarrolló el Domingo anterior entre Viña y Valparaíso, que terminó con familias enteras gaseadas y mojadas. Lo anterior lo ratificamos con el actuar de la policía en el hospital Gustavo Fricke hace unos días atrás, disparando bombas lacrimógenas que ingresaron al hospital y afectaron a decenas de pacientes. La primera responsabilidad del Intendente Regional es con el resguardo del orden público, y a este Intendente la situación de la región lo tiene sobrepasado hace muchos días atrás.”

“Nos parece impresentable que permanezca en su cargo, un Intendente Regional que no es capaz de mantener el orden público en la región, y que no controla a Carabineros, los que pareciera se mandaran solos. El Intendente Regional de Valparaiso Jorge Martinez, tiene que renunciar”

La directiva comunal llevará la voz de las bases del partido en Valparaíso a la estructura regional, insistiendo en que sea también la estructura regional de la DC la que se sume a la solicitud del comunal de exigir la renuncia del Intendente Regional Jorge Martínez, por la responsabilidad política que le compete por el deficiente actuar de la fuerza pública durante las protestas.

Deja un comentario