Domingo, Abril 28, 2024
LaboralNacional

Sindicato Electrogas llega acuerdo con la empresa y pone fin a su huelga

El día de ayer, Lunes 2 de Diciembre, y luego de 7 días de huelga, el sindicato llegó a acuerdo con la empresa Electrogas y poniendo fin a la huelga que los trabajadores habían aprobado por unanimidad. Los dirigentes manifestaron su satisfacción con el acuerdo alcanzado.

Luego de una semana de huelga, los trabajadores de la empresa Electrogas decidieron terminar con su huelga, y acogerse a partir de día de hoy martes 3 de diciembre a sus turnos correspondientes.

Los trabajadores mostraron su conformidad con el acuerdo, mediante un comunicado donde señalaron su agradecimiento ” a todos quienes de una u otra forma nos apoyaron en esta lucha, principalmente a la comunidad y a otras organizaciones sindicales.”

Con este acuerdo, el sindicato termina de negociar su primer contrato colectivo desde su creación hace unos años atrás, luego de más de una semana de huelga.

Por ultimo, los trabajadores manifestaron su gratitud a la Defensoría Popular de las y los trabajadores, a la Fundación Sol, y a la Central Unitaria de Trabajadores por la ayuda y colaboración prestada durante todo este proceso.

Les dejamos el comunicado enviado por el Sindicato.

Deja un comentario