Domingo, Abril 28, 2024
NacionalRegional

Mañana jueves comienza control sanitario en Avenida España que une Valparaíso y Viña

Dos nuevos puntos de control sanitario se sumarán al trabajo de las autoridades y de las fuerzas de orden y seguridad para el reducir el avance del Covid-19 en la Región de Valparaíso. Dos puestos de fiscalización en Viña del Mar y Valparaíso se instalarán en la Avenida España con el apoyo de ambos municipios. A partir de este jueves comenzará a operar el nuevo punto de control sanitario.

El seremi de Salud, Francisco Alvarez, indicó que “iniciaremos dos controles sanitarios uno en Valparaíso y otro en Viña del Mar respecto a la recta con mayor circulación de vehículos que existe en estas dos comunas, que es la Avenida España”. El objetivo de la medida es “fiscalizar sobre todo a la hora de mayor circulación, donde nos vamos a coordinar en conjunto con las Fuerzas Armadas y de orden y seguridad y junto a las municipalidades”, explicó la autoridad.

Trabajo con delegados municipales Covid-19

Francisco Alvarez, agregó que “ya hemos iniciado el trabajo con cada una de las comunas de la región, respecto al plan comunal COVID 19, sobre los delegados que tenemos como Seremi para cada una de las 38 comunas de la región”. “Nos reunimos con representantes de Valparaíso y Viña del Mar, donde vamos a trabajar en conjunto distintas medidas, tanto en la vigilancia estricta de los casos, como también de sus contactos estrechos, como también de la fiscalización sobre todo en el centro de la ciudad”, manifestó la autoridad.

El objetivo, señaló Álvarez, apunta a que “se cumplan las medidas sanitarias más básicas como el uso de mascarillas, mantener la distancia entre una persona y otra e incentivar el lavado de manos, como la educación en otros temas”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2020/05/19/654811/Vehiculos-que-transiten-por-Avenida-Espana-pasaran-por-un-punto-de-control-sanitario.aspx

Deja un comentario