Domingo, Abril 28, 2024
LaboralNacional

Sindicato de Trabajadores ENAP Refinerias Aconcagua colabora con ollas comunes en la Región

Frente a la crisis económica más grande de los últimos tiempos, provocada por una pandemia sin precedentes, que ha generado miles de muertos y elevó los niveles de cesantía a un 15 %, mientras que datos no oficiales hablan que dicha cifra superaría el 20 %.

Por esto último, es que el Sindicato de Trabajadores ENAP Refinerías decidió ir en ayuda de las familias más vulnerables de la Quinta Región, aquellos que no tienen cómo enfrentar la grave situación que vivimos como país.

Lo principal en estos tiempos, además de evitar el contagio, es poder alimentarse, es por ello que el día martes 2 de junio la directiva sindical llegó hasta la Junta de Vecinos 141 Angamos (Santa Julia, Achupallas) para hacer una donación de 200 mil pesos en alimentos.

También, se hizo entrega de una canasta de alimentos al Club Deportivo Independiente de Concón, a cargo del profesor Alberto Fernández, y a la señora Elda Arteaga, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, quienes están organizando ollas comunes para familias que no tienen cómo alimentarse en estos duros momentos.

Cabe destacar que la directiva acordó comprar todos los productos en negocios locales (evitando las grandes tiendas) para así impulsar la economía de los barrios.

El Presidente del Sindicato, y Director de ENAP Marcos Varas, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado, y agradeció a la socios del sindicato su ayuda cada vez que el sindicato ha solicitado la colaboración de sus socios.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con nuestros vecinos que lo están pasando mal. Como Sindicato siempre nos hemos relacionado con las organizaciones de Concón y de la Región en general. Intentaremos seguir colaborando para enfrentar los efectos adversos de esta pandemia.”

La primera ayuda surgió desde la misma Junta de Vecinos, quienes se contactaron con la organización a través de una solicitud formal. Así, entendiendo la complejidad de la situación los dirigentes del Sindicato iniciaron rápidamente una campaña para costear gastos alimenticios de las familias que más lo necesitan. Esto recién está comenzando.

Información Sindicato ENAP

Deja un comentario