Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Vecinos de Quilpué denunciaron filtración de aguas servidas en calle cercana a centros de salud

Según el relato de las personas, el problema surge regularmente en el lugar a pasos de locales de comida, un Cesfam y el Hospsital de la comuna.

Tras reportes de vecinos de la comuna de Quilpué y que llegó a ADN Radio, la empresa Esval se trasladó hasta el sector de calle San Martín con Covadonga de la comuna para trabajar en la filtración de una colector de aguas servidas que generó problemas en el sector.

Según lo relatado por los vecinos del lugar “esto es desde hace tantos años, ya deberían haberlo arreglado hace mucho tiempo. Ahora están arreglando y ojalá quede bueno”, indicó una persona del lugar.

“Esto ocurre desde hace muchos años, nunca se arregla radicalmente, ojalá se arregle a la brevedad posible porque cada vez que llueve, aunque sea un poco, igual se colapsan los alcantarillados”, agregó otra vecina del sector.

En lo mismo, la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Maria Carolina Corti (RN) aseguró que en las últimas jornadas se reunió con personeros de Esval para analizar el trabajo del “plan de invierno” en la ciudad, teniendo en cuenta que con las lluvias se genera, regularmente, un colapso.

Según pudo constatar ADN Radio, y además por lo informado en sus redes sociales, la empresa se encuentra hace algunas horas realizando trabajos de reparación en el lugar, teniendo en cuenta los focos de infección que se podrían generar, pensando además que cerca de la filtración se encuentra el Cesfam y Hospital de la comuna.

Fuente: ADN Radio

Deja un comentario