Miércoles, Mayo 8, 2024
COVID-19Regional

Mujer que se escondió en maletero de taxi para evadir control deberá pagar multas de hasta $1 millón

La imputada de Quillota quedó con arraigo nacional por 120 días, tras ser sorprendida por personal del Ejército, quienes ante el nerviosismo del conductor, pidieron revisar el guardamaletas donde se ocultaba.

Ayer fue formalizada Camila González Lillo, mujer que habría sido detenida tras esconderse en la maleta de un taxi para evitar un control en Quillota, vulnerando así la cuarentena dictada.

Según instruyó el fiscal de turno, la imputada habría sido detenida por el artículo 318, debido a infringir el confinamiento, asimismo se pidió arraigo nacional y firma como cautelar.

En este contexto, el magistrado sólo dio arraigo nacional por el plazo de 120 días, debido a que la implicada no contaba con antecedentes previos.Además, Camila deberá pagar una infracción por incumplir el artículo 318, que va desde los $300 mil hasta $1 millón.

Los hechos Según se informó, ante el nerviosismo del conductor en el control, se le pidió abrir el maletero para realizar la revisión de su interior, encontrándose al interior a Camila González Lillo, de 29 años. La mujer estaba oculta en el maletero.

Ambos no tenían los permisos suficientes para ingresar a Quillota, comuna que desde el viernes pasado se encuentra en cuarentena.

Ante este hecho, personal del Ejercito detuvo a ambas personas por infracción al Art.318, siendo trasladados a la 4to comisaría de Carabineros de Quillota.

“Se dispuso la mantención de sus respectivas detenciones, siendo ambos derivados a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quillota”, expuso al respecto el fiscal de turno Hugo Arismendi.

Fuente: Soy Chile

Deja un comentario