Lunes, Abril 29, 2024
COVID-19

Paris reconoce “error comunicacional” respecto al plan de desconfinamiento y afirma que evalúan aumentar el aforo del comercio a un 50% en Aysén y Los Ríos

El ministro de Salud indicó que hoy tendrán a las 15.00 una reunión con 300 alcaldes para explicarles “cuál es el plan, porque no vamos a anunciar ningún desconfinamiento, es el plan general del programa llamado ‘paso a paso’”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció “un error comunicacional” respecto a cómo se pudo entender el plan de desconfinamiento anunciado por el gobierno. Además, abordó las críticas de comerciantes de las Regiones de Aysén y Los Ríos, donde ya rige la medida, respecto a funcionar con un 25% de su aforo permitido.

El secretario de Estado indicó que los nuevos casos de dichas zonas está “absolutamente hecha la identificación y la trazabilidad”.

En ese sentido Paris explicó que esta jornada, a las 15.00, tendrá una reunión con más de 300 alcaldes de todo Chile y que “no es para informarle sobre el desconfinamiento, es para informarles, porque ahí cometimos un error comunicacional, cuál es el plan, porque no vamos a anunciar ningún desconfinamiento, es el plan general del programa llamado ‘paso a paso’”.

Sobre los reclamos de los empresarios de las regiones de Aysén y Los Ríos, el titular de Salud afirmó que “tienen razón a lo mejor los comerciantes, pero aquí la cantidad de 25% que es bastante estricta, pero nosotros hemos dicho ‘paso a paso’”.

“Si hubiéramos empezado con un 50% también nos habrían criticado, porque habrían dicho que era demasiado. Estoy seguro. Entonces, veamos cómo nos va con el 25% y si la región se porta bien y no tenemos casos nuevos, obviamente iremos avanzando y el siguiente paso es 50%”, concluyó.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario