Viernes, Mayo 17, 2024
Regional

La Calera y La Cruz se suman a las comunas en cuarentena en la Región de Valparaíso

De esta forma, tres de las cinco comunas de la provincia de Quillota mantienen restricción de movilidad. El confinamiento comienza el lunes 27 de julio a las 22.00 horas.

La comuna de La Calera, en la región de Valparaíso, ingresó finalmente a cuarentena. El confinamiento comienza a regir el lunes 27 de julio a las 22.00 horas.Ya durante la semana, distintos actores habían dado a conocer su preocupación por el aumento en la movilidad de las calles.

A esta comuna se suma la de La Cruz, ubicada en el límite sur de La Calera y el norte de Quillota, comuna que lleva un mes en cuarentena. El anuncio fue realizado hoy por el ministerio de Salud y responde a una serie de números que habían sido analizados durante el último mes con atención por el Seremi de Salud.

Además, en la comunidad calerana, había preocupación por el notorio aumento de la movilidad.

El último informe epidemiológico del ministerio de Salud, cifró en 94 los casos activos (que están contagiando) de la comuna, solo 2 menos que Quillota, ciudad que está en cuarentena desde hace ya un mes.Pero en honor a los números, lo de La Calera parece ir en baja. Los tres informes epidemiológicos previos -se publican dos por semana- mostraron cifras levemente sobre los 100 casos. Este miércoles, el número disminuyó a 94, el más bajo en las últimas tres semanas.

Durante la semana, previo a este anuncio, la alcaldesa Trinidad Rojo había señalado a La Estrella que, “he solicitado en reiteradas ocasiones a la autoridad sanitaria que se evalúe la aplicación de una cuarentena comunal, para que de esta forma disminuyan los casos de contagios y protejamos las vidas de nuestra comunidad. Una cuarentena es una medida extrema, que genera muchos inconvenientes y perjuicios económicos, eso no se puede desconocer; sin embargo, vemos que logra buenas efectos”.

Entre los comerciantes locales también observan con preocupación lo atestadas que se ven las calles en las últimas semanas.

Así lo expone la presidenta de la Cámara de Comercio calerana, Mónica Torres, quien dice que “es mucha la gente que anda, yo lo comprobé al ir al centro comercial por un trámite, y pese a que llegué a las nueve de la mañana, tuve que estar como dos horas en la fila. Y uno acá conoce las caras, y se notaba que había mucha gente de otros lados. Además, en el centro se ven muchas filas, en los bancos para qué hablar, y las personas no respetan la mínima distancia, a eso se suman los ambulantes que se ponen en las veredas. Venden perfumes y remedios a precios muy menores, y a la vez colapsan aún más las veredas”.

Fuente: Soy Valparaíso

Deja un comentario