Lunes, Abril 29, 2024
COVID-19

Comisión investigadora concluye que Gobierno descuidó propagación de la pandemia

La instancia presidida por el diputado Jaime Mulet (FRVS) aprobó la investigación con 7 votos a favor y 4 en contra. Uno de los puntos más criticados por parte del informe es la tardía aplicación de la estrategia de trazabilidad y aislamiento.

La Comisión Investigadora Covid-19 aprobó con 7 votos a favor contra 4 el informe de la comisión que asegura que el Gobierno “descuidó la propagación de la pandemia”.

Uno de los puntos más criticados por parte del informe hace referencia a la estrategia de trazabilidad y aislamiento, la que fue considerada tardía al momento en que integró a la salud primaria, además de la transparencia de cifras y el no hacer caso a las recomendaciones de expertos.

El presidente de la instancia, Jaime Mulet (FRVS), será el encargado de comunicar los resultados de la investigación en la Cámara de Diputados.

Asimismo, el oficialismo elaboró un informe minoritario -que también será considerado- el cual señala que los efectos de la pandemia se trataron de situaciones inéditas en el país.

La Comisión, además, aprobó de manera unánime un informe de recomendaciones que llama a sacar lecciones de esta primera fase de la pandemia, con miras a un posible rebrote.

Fuente: Cooperativa

Deja un comentario