Martes, Abril 30, 2024
Regional

Cordón sanitario para el Gran Valparaíso en Año Nuevo

Desde este miércoles 30 de diciembre a las 18:00 de la tarde hasta el sábado 2 de enero a las 05:00 de la mañana, habrán cordones sanitarios en diferentes puntos de la región.

La migración de santiaguinos a la zona costera en pandemia no ha decaído como se esperaba a pesar de la ya anunciada suspensión de los tradicionales fuegos artificiales que lanza Valparaíso, Viña del Mar y Concón en conjunto. Los automóviles continúan abarrotando la Ruta 68 en plena Fase 2 en la que se prohíben los viajes interregionales. El intendente de Valparaíso Jorge Martínez anunció que desde el miércoles 30 de diciembre la V región completa será sometida a un doble cordón sanitario, siendo este el plan del Gobierno y del Ministerio de Salud para reducir los contagios.

El jefe regional reforzará la medida ya dispuesta por la autoridad sanitaria, para año nuevo así poder evitar contagios por traslados internos y desde otras zonas del país y las consiguientes aglomeraciones, ya que durante las fiscalizaciones de la semana pasada, se controlaron a 200 mil personas y se devolvieron cerca de 8 mil vehículos hacia la región metropolitana, además se cursaron más de 400 sumarios sanitarios.

Sí se permitirán reuniones en residencias particulares desde el Paso 2. Para aquellas comunas en Transición, se podrán juntar hasta 15 personas, incluyendo los residentes, en un mismo hogar. El Paso 3 permitirá que 20 individuos se reúnan durante la celebración. Finalmente, en aquellas zonas en Apertura Inicial se podrán realizar juntas de hasta 30 personas.

Deja un comentario