Lunes, Abril 29, 2024
Nacional

Briones tras dejar Hacienda: “Hoy comienzo una nueva etapa cuyo objetivo es aportar con convicción a los grandes desafíos estructurales que tenemos por delante”

Sin explicitar que asumiría la precandidatura presidencial de Evópoli, Briones sostuvo que “el sentido de la etapa que emprende” versa sobre “un interés por nuestro país, un interés por lo público, aportando desde una vereda distinta, pero con la misma convicción”.

Sin responder preguntas de la prensa, el ahora exministro de Hacienda, Ignacio Briones, emitió un último discurso desde el Patio de Los Naranjos donde abordó su salida de la cartera. Aquí reconoció que desde hoy “comienza una nueva etapa” cuyo objetivo es “aportar con convicción a los grandes desafíos estructurales que el país tiene por delante”.

Sin explicitar que asumiría la precandidatura presidencial de Evópoli, Briones sostuvo que “el sentido de la etapa que emprende” versa sobre “un interés por nuestro país, un interés por lo público, aportando desde una vereda distinta, pero con la misma convicción”.

“Es difícil dejar este equipo y este ministerio, pero queda en las mejores manos. He tenido el privilegio de trabajar con Rodrigo Cerda, cuya trayectoria profesional y calidad humana lo avalan sobradamente”, comentó el exministro de Hacienda.

Briones también sostuvo que “Chile requiere de reformas sustantivas y ello conlleva responsabilidad. Ese ha tratado de ser nuestro sello en el Ministerio. Para ello es imperativo recuperar las confianzas perdidas en tantos planos, por eso lo hemos dicho una y otra vez, las ofertas de atajo y de soluciones mágicas que después no se pueden honrar son una receta segura para después amplificar la desconfianza y con ello para impedirnos abordar las reformas que el país requiere”.

“Quisiera aprovechar de invitarlos a volver a creer en Chile y en su futuro. Creer que podemos ser un país donde el respeto y la colaboración sea la regla y no la excepción. Creer en los acuerdos para avanzar en una hoja de ruta de reformas ambiciosas, serias y sostenibles en el tiempo. Creamos siempre en las personas porque ellas con su esfuerzo son el motor del cambio. Por eso, hablémoslo siempre con la verdad, hablémosle con honestidad”, agregó el militante de Evópoli.

El exministro también agradeció las palabras que el Presidente Sebastián Piñera le dedicó en la ceremonia del ajuste ministerial -reconoció sus cualidades profesionales y humanas, relató los principales hitos de su paso por Hacienda y aseguró que dejó profundas huellas- y sostuvo que “ha sido un honor ser parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario