Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Voladuras de techo, cortes de luz y 15 embarcaciones hundidas deja sistema frontal en Juan Fernández

Son diversas las consecuencias que ha dejado el sistema frontal en la isla de Juan Fernández, región de Valparaíso, en donde ya han caído al menos 140 milímetros de agua y los vientos han alcanzado los 120 km/h.

Al menos 15 embarcaciones resultaron hundidas la noche de este lunes y 3 se encuentran desaparecidas, producto del fuerte viento, la lluvia y la marea.

Adicionalmente, hay corte de luz, de líneas telefónicas y de medios de comunicación, por lo que gran parte de los habitantes de la isla se encuentran incomunicados.

Durante la noche de este lunes y la mañana de este martes, han caído árboles y volado techos que han afectado a siete viviendas. Producto de la caída de uno de estos árboles, habría al menos un lesionado, una niña que sufrió golpes en su cabeza.

Además de lo anterior, hay una afectación a la planta de agua potable de la isla que aparentemente dejaría al menos a la mitad de la población del territorio sin el recurso por 2 días.

El alcalde de la comuna, Leopoldo González, afirmó en entrevista con Radio Bío Bío que también perdieron vacunas puesto que la cadena de fríos se cortó.

Sostuvo que están preocupados y se mantienen en contacto con la Gobernación y la Onemi para “ver la posibilidad de comprar postes de luz, alambre y artículos para mejorar el sistema de agua potable”.

Además, la autoridad señaló que el consultorio local está siendo utilizado como albergue para quienes han sufrido problemas en sus hogares por el temporal.

“Esperamos hacer un catastro minucioso (…) vamos a apoyar a los pescadores con maquinaria para poder sacar las lanchas que están hundidas y la Armada que están ayudando a intentar rescatar las que están desaparecidas”, agregó.

Deja un comentario