Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Denuncian complicidad y encubrimiento de Hospital Clínico Viña del Mar en caso de enfermera que se suicidó en Viña del Mar

La hermana de Vanessa Araya sostuvo que la fallecida sufría hostigamientos de personas que trabajan en la UCI del Hospital Clínico de la Ciudad Jardín.

“Quiero hacer visible este tema en nombre de Vanessa y de mi familia, porque en mi casa era un tema familiar que Vanessa nos contaba todos los días que ella sufría hostigamiento de personas en específico que trabajan en la UCI del Hospital Clínico, que ella hablaba con su jefatura y que su jefe hacía oídos sordos”.

Así parte el relato de Javiera Araya, hermana de Vanessa (29), enfermera que el jueves pasado se quitó la vida tras sufrir presuntos maltratos en su lugar de trabajo, la UCI covid del Hospital Clínico de Viña del Mar. Vanessa Araya, quien vivía con su pareja en Viña del Mar, comenzó siendo TENS y luego quiso especializarse y ser enfermera, narra su hermana desde Casablanca. “Ella trabajó también en el Hospital Fricke, muy poquito tiempo, pero con muy buena experiencia. Es la mayor de cuatro hermanas, era súper maternal, casi era la segunda mamá. Siempre decíamos que le quedaba pintada su profesión, porque siempre tenía disponibilidad, ella dejaba de hacer sus cosas para ayudar”, complementó Javiera a El Mercurio de Valparaíso.

Asimismo, la mujer expuso que este “es un problema sistémico del Hospital Clínico, porque la subgerente de procesos clínicos avala todo esto, no se hace nada al respecto . Ella estaba al tanto de lo que pasó con Florencia y con Vanessa. Las compañeras decidieron hacerle la ley del hielo con procedimientos súper complicados en la UCI Covid. No le explicaban los procedimientos y la sobrecargaban laboralmente”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/05/06/704805/Denuncian-complicidad-y-encubrimiento-de-hospital-en-caso-de-enfermera-que-se-suicido-en-Vina-del-Mar.aspx

Deja un comentario