Sábado, Abril 27, 2024
Laboral

Crisis financiera en la Corporación Municipal de Viña del Mar mantiene a trabajadores sin cotizaciones

Sostenedor adeuda seis meses a colaboradores del área educación por falta de recursos.

Si bien la pandemia ha afectado varios espacios, también golpeó las finanzas de la Corporación Municipal de Viña del Mar(CMVM). Según confirma la circular N° 01/2021 -a la cual pudo acceder El Mercurio de Valparaíso- enviada por el gerente general de la entidad, Pedro Retamal, a los colaboradores del área educación, donde explica que producto de la situación sanitaria las subvenciones han bajado y no se ha podido pagar los adeudado a los trabajadores.”El municipio no pudo dar cumplimiento a la entrega de la totalidad del monto comprometido en el presupuesto municipal para nuestra Corporación, que dejó de percibir el año pasado $2.100.000.000 solo por este concepto”, dice el texto.

A esto se debe sumar una disminución de ingresos por $750 millones que llegarían a través de una operación de leaseback, proceso que no prosperó.

Añade que “en los casi tres meses que van de este año, el municipio ha devuelto los dineros de subvención adeudados del año pasado, pero no ha entregado los dineros correspondientes al año 2021 (los $750 millones)”, por lo que a marzo el escenario seguía “siendo el mismo o más drástico que el día 31 de diciembre de 2020”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/05/23/707161/Crisis-financiera-en-la-Corporacion-de-Vina-del-Mar-mantiene-a-trabajadores-sin-cotizaciones.aspx

Deja un comentario