Domingo, Abril 28, 2024
Nacional

Justo se enfermó: Suspenden la formalización del alcalde Miguel Ángel Aguilera

Alcalde que enfrentará cargos por presuntos delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero presentó certificados médicos. Proceso se realiza en medio de la decisión del Tricel de repetir en 65 mesas de la comuna las elecciones en las que el jefe comunal fue reelecto.

Este lunes se debía llevar a cabo la formalización del actual alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, acusado de delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Según informó Radio ADN, el cuestionado jefe comunal no se presentó a la audiencia, mientras que su defensa justificó este acto con la presentación de certificados médicos.

De esta forma, el tribunal determinó suspender la audiencia, postergándola para el próximo lunes 26 de julio a las 09:30 horas.

Cabe recordar que también se formalizará a Daniel García Vega y se discutirá la solicitud de sobreseimiento definitivo efectuada por la defensa de Aguilera.

Asimismo, se llevará a cabo la revisión de prisión preventiva del imputado José Miguel Zapata Vergara y se discutirá la incompetencia del tribunal solicitada por las defensas de los imputados Zapata y Aguilera.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/07/05/712927/formalizan-al-alcalde-san-ramon.aspx

Deja un comentario