Sábado, Abril 27, 2024
Deportes

Reinaldo Sánchez volverá a Santiago Wanderers y se transformará en accionista mayoritario del club

Según información de ADN Deportes, el ex mandamás de la ANFP compraría el 51% de las acciones del cuadro porteño y volvería a la dirigencia del elenco donde fue presidente por 9 años.

La paupérrima campaña de Santiago Wanderers, que lo tiene al borde del descenso, aceleró cambios en la propiedad del club y Reinaldo Sánchez aparecerá como su nuevo dueño.

Ante la inminente venta del 51% de las acciones del club, hoy en manos de Rafael González, dicho porcentaje será adquirido por el histórico ex presidente del cuadro caturro.

Hoy, en la residencia de Reinaldo Sánchez en Quillota, se llevará a cabo una reunión clave para concretar la compra.

De avanzar todo como está previsto, podría consumarse su regreso a la primera línea directiva y el control de Santiago Wanderers.

El historial de Reinaldo Sánchez en el fútbol chileno

Reinaldo Sánchez es empresario microbusero y dirigió a Santiago Wanderers entre 1992 y 2001, donde coronó la gestión con el título del campeonato nacional.

Ese año, Sánchez asumió la presidencia de la ANFP, donde ejerció hasta 2008, cuando renunció al cargo en medio de los cuestionamientos de su sucesor, Harold Mayne Nicholls.

Durante aquel período destaco por la gestión conjunta con Jorge Claro que derivó en la creación del Canal del Fútbol (2003), hoy TNT Sports.

Desde entonces, Reinaldo Sánchez, actualmente de 76 años, estuvo alejado de la dirigencia deportiva.

Eso hasta estas últimas horas, cuando el mal momento de Santiago Wanderers, último en el campeonato, llevó a este inminente retorno a la presidencia del elenco porteño.

Fuente: ADN

Deja un comentario