Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Inicia juicio contra exconcejal Karim Chahuán acusado de saqueo al Open Plaza La Calera

El ex edil es imputado por los delitos consumados de robo con intimidación, robo en lugar no habitado, entre otros crímenes en el marco de la revuelta social.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota inició la audiencia de juicio oral en contra del exconcejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna, imputado por los delitos consumados de robo con intimidación, robo en lugar no habitado, tráfico de influencia, entre otros crímenes.

La instancia ya había sido suspendida por cuarentena de cinco módulos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, ligado al Covid-19 que impidió la presencia de tres acusados.

Cabe recodar que el exedil fue detenido el 2 de diciembre de 2019 por su presunta participación en el saqueo al Mall Open Plaza de esa comuna, ocurrido el 29 de octubre de ese año, en el marco de la revuelta social.

Junto a él, David Gómez Méndez, Cristofer Matías Guzmán Lobos, John Michael Villalobos Zamora son acusados por su responsabilidad, en distintos grados de participación por uso malicioso de instrumento público, falsificado, tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego, posesión de municiones y disparos injustificados, ilícitos perpetrados en la ciudad y en la comuna de Hijuelas, en marzo y julio de 2019.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Quillota/Sociedad/2021/07/26/715850/juicio-karim-chahuan.aspx

Deja un comentario