Domingo, Abril 28, 2024
Nacional

Ex Presidenta Bachelet reafirma postura de cara al Plebiscito de salida: “Estoy con el Apruebo”

Durante una conferencia de las ONU en Perú, la ex Mandataria explicó su posición frente a la propuesta de la Convención Constitucional citando a Pablo Milanés. “No es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé”, dijo.

La ex Presidenta Michelle Bachelet expresó este miércoles su posición a favor del Apruebo de cara al Plebiscito constitucional de salida del 4 de septiembre, destacando que si bien la propuesta de nueva Constitución no es perfecta, se acerca a lo que ella siempre soñó para el país.

La actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas abordó el tema en medio de una conferencia del organismo multilateral en Perú, asegurando que tiene “una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre”.

“Lo he dicho antes, estoy por el Apruebo”, indicó, reiterando de esa forma su apoyo a esa opción frente al referéndum constitucional, en el cual se votará a favor o en contra del texto elaborado por la Convención Constitucional.

La ex jefa de Estado detalló que “lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces, yo sí estoy con el Apruebo”.

Asimismo, Bachelet -quien regresará a Chile en los próximos meses tras finalizar su periodo en la ONU- sostuvo que no tiene interés de volver a La Moneda. “No tengo ninguna intención de volver a postular a ser Presidenta de la República, eso se lo puedo decir de inmediato”, dijo.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/20/1067485/presidenta-bachelet-postura-plebiscito-apruebo.html

Deja un comentario