Lunes, Abril 29, 2024
Laboral

Federaciones de Sindicatos Portuarios y del Petróleo fortalecen lazos con miras a la Constitución de la Confederación de Empresas del Estado

Dirigentes se reunieron en Punta Arenas con el objeto de sostener reunión de trabajo.

Fabián Aedo, presidente de la Fenatraporchi, sostuvo una fraternal reunión con William Montes, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo, Fenatrapech. Este tipo de encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Punta Arenas, permite fortalecer las relaciones con organizaciones hermanas.

El propósito principal de la reunión fue discutir sobre la inminente constitución de la Confederación de Empresas del Estado, un hecho que se encuentra ajustando los últimos detalles. Los líderes sindicales compartieron ideas y perspectivas sobre la formación de esta confederación, que busca agrupar y representar a los trabajadores de diversas empresas estatales.

La reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y colaboración, reafirmando el compromiso de ambas federaciones de trabajar en conjunto para el fortalecimiento de los derechos laborales y la voz de los trabajadores en el debate nacional.

Aedo destacó la importancia de mantenerse activos en los asuntos de relevancia y de seguir consolidando la presencia de Fenatraporchi en la esfera pública y en los temas de importancia para el desarrollo del país. La instancia concluyó con la promesa de futuras colaboraciones y acciones conjuntas entre las dos organizaciones sindicales.

Deja un comentario