Sábado, Abril 27, 2024
Regional

Confirmado: Katherine Salosny se postularía como alcaldesa de Algarrobo

La exconductora de “Mucho Gusto” se encontraría en diálogo con el Partido Demócrata Cristiano para lanzar su candidatura.

Aunque faltan algunos meses para los comicios de autoridades regionales y municipales y fijados para el 27 de octubre, ya emergen como eventuales aspirantes nuevos rostros dentro del escenario político, como es el caso de Katherine Salosny.

Según se pudo conocer, la exconductora de «Mucho Gusto» está contemplando con seriedad la posibilidad de disputar un cargo público como alcaldesa de Algarrobo, provincia de San Antonio, en la región del Valparaíso.

Durante un nuevo capítulo de «Podemos Hablar», el programa de entrevistas de Chilevisión animado por Julio César Rodríguez, la animadora reveló sus deseos de llegar a la política, especialmente en la comuna en la que actualmente se encuentra radicada.

«¿Es verdad que quieres ser candidata a alcaldesa en Algarrobo?», le preguntó Rodríguez.

A lo que Kathy Salosny reveló que, «es una posibilidad». Momento en el cual el animador le preguntó, «¿Cómo una posibilidad si tu nombre está en lista de independientes de la DC?».

«Me encantaría ser alcaldesa de Algarrobo. Sí», afirmó la comunicadora, según consignó La Hora.CL.

Salosny se encontraría en diálogo con el Partido Demócrata Cristiano para lanzar su candidatura en la Municipalidad conocida por sus playas, atractivo turístico y tranquilidad.

Cabe destacar, que la presentadora cuenta con un restaurante en la zona llamado «Casa Tunquén», por lo que ya es una figura reconocida por la ciudadanía de Algarrobo.

Malversación de fondos en Algarrobo

En la actualidad, la alcaldía de Algarrobo está liderada por Marco Antonio González (RN), sucesor de José Luis Yáñez, del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), quien acusado por un caso de malversación de fondos del municipio, lo que ha generado un clima tenso en la comuna.

De acuerdo con la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE),  Yáñez junto con la encargada de Tesorería, Belén Carrasco Serrano., fueron los responsables de sustraer más de mil de pesos de la Municipalidad de Algarrobo generando con ello un perjuicio al patrimonio fiscal.

Según la querella, Carrasco procedió a adulterar las nóminas de pago a proveedores del municipio, incluyendo a personas naturales a quienes no les correspondía recibir pago alguno por parte de la entidad edilicia

De esta forma, se concertaban con el objeto de sustraer un monto superior a $1.069 millones, a través de la autorización de transferencias bancarias.

Deja un comentario