Lunes, Abril 29, 2024
Nacional

Prisión preventiva para imputados por asesinato de carabinero en Quinta Normal: Buscan intensamente a un prófugo

Tras la publicación en 2022 de un reportaje de Ciper sobre el millonario gasto en combustible de algunos parlamentarios, la fiscalía inició una investigación que prácticamente no ha avanzado. Por ejemplo, la exesposa del legislador republicano, Tamara Küpfer, no ha sido citada a declarar a pesar de ser identificada como una de las que más gastaba en este ítem.

El 6° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los ciudadanos venezolanos Wuilberth Olivares Peña, Yolvi González Arcaya y Josue Ramírez Oliveros, imputados como los autores del homicidio del carabinero Emmanuel Sánchez, ocurrido en Quinta Normal.

Tras la audiencia, el fiscal Felipe Olivari detalló que el policía asesinado se identificó como tal al menos en tres ocasiones antes de ser acribillado.

«El funcionario se identifica a viva voz, tan a viva voz que es escuchado por testigos, por el audio que se grabó a metros de distancia, y después de eso no dudan igual en dispararle (…) por lo tanto estamos hablando de un delito gravísimo», declaró el persecutor.

Prófugo es intensamente buscado

En tanto, la policía se encuentra trabajando intensamente en la búsqueda de un cuarto involucrado en el crimen que se encuentra prófugo. Se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo, a quien la Fiscalía apuntó como el probable autor de los disparos que mataron al carabinero Emmanuel Sánchez.

En las últimas horas, Carabineros difundió un cartel con imágenes e información relevante para poder identificar al sujeto: «Dayonis Junior Orozco Castillo, de nacionalidad venezolana, de 29 años y con una estatura aproximada de 1,74 metros. Tiene tez morena, cabello corto color negro y contextura gruesa. Sujeto de alta peligrosidad delictual, presuntamente vinculado al homicidio de un oficial de Carabineros», indicaron desde la institución uniformada.

Desde Carabineros llamaron que cualquier información sobre esta persona sea comunicada a su Departamento OS9.

Deja un comentario