Sábado, Abril 27, 2024
Regional

Priscila Corsi y Esteban Vega inscribieron sus candidaturas parlamentarias por la Región de Valparaíso

La ex Directora de la Junji Priscila Corsi, se inscribió como candidata a Diputada por el Distrito 6 (Quinta Interior), mientras Esteban Vega, ex Director de Sence se inscribió como candidato por el distrito 7 (Quina Costa).

La Democracia Cristiana está llevando a cabo las inscripciones de sus militantes a nivel nacional para candidaturas a Consejero Regional, Diputado y Senador en todo el país y que se llevarán a cabo en Noviembre.

En el caso de nuestra región, se han producido algunas sorpresas, ya que figuras jóvenes han decidido inscribirse para ser candidatos, entre ellos Priscila Corsi por el distrito 6 y Esteban Vega por el distrito 7. Los ex directores regionales, con gestiones destacadas en sus ámbitos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, inscribieron sus candidaturas apoyados por diversos dirigentes sociales de la Región de Valparaíso.

Junto con estos dos jóvenes dirigentes, se inscribieron además de Corsi el actual Diputado Daniel Verdessi, bastante criticado por su colaboración con el Gobierno de Piñera antes del estallido social del 18 de Octubre de 2019. En el caso del distrito 7 se inscribieron además de Esteban Vega, los dirigentes Rodrigo Bustos, Juan Pablo Severín y la ex candidata a constituyente Paz Anastasiadis. Ellos intentan reemplazar al actual Diputado Victor Torres , quien no puede ir a la reelección.

En el caso de los consejeros regionales, se inscribieron los militantes Juan Baeza Correa, y Wenceslao Cortés Gálvez.

La DC está a la espera de la decisión que tomará Unidad Constituyente respecto de la manera como zanjar las candidaturas presidenciales y la lista parlamentaria común.

Deja un comentario