Sábado, Abril 27, 2024
LaboralNacionalRegional

Mañana lunes se inicia huelga de los trabajadores de la empresa Electrogas en Quillota

Los trabajadores harán efectiva la huelga a partir de las 8 de la mañana del lunes 25 de Noviembre. Trabajadores denuncian poco interés de la empresa de llegar a acuerdo con sus trabajadores.

Mañana Lunes, a partir de las 8 de la mañana se hará efectiva la huelga de los trabajadores de la empresa Electrogas, empresa transportadora de gas natural y otros combustibles, el cual está autorizada para construir, operar y mantener gasoductos, oleoductos, poliductos e instalaciones complementarias. En la región de Valparaíso sus instalaciones están ubicadas en la ciudad de Quillota.

El Presidente del Sindicato de la empresa Electrogas, Italo Roagna, señaló en exclusiva a Enlace Diario lo siguiente:

“Después de más de un mes de estar negociando colectivamente y en donde inclusive aceptamos las prórrogas solicitadas por la empresa con la finalidad de llegar a un acuerdo, queremos ser muy claros ante la opinión pública que este sindicato siempre estuvo abierto a negociar pero la empresa siempre ofreció muy poco y sin querer solucionar los temas de fondo, como la equidad interna. No es posible que una empresa de este nivel no tenga políticas de remuneraciones, tenemos brechas de hasta un 300% en un mismo puesto, encargados de área que ganan mucho menos que los trabajadores que tienen a cargo” sentenció el dirigente.

Respecto de la mayoritaria aprobación de la huelga por parte de los socios del sindicato, que representan parte importante de los trabajadores de la empresa, el dirigente manifestó:

“La empresa no puede decir que no lo vio venir, porque lo que se pide hoy es el fiel reflejo de la encuesta de clima laboral realizada en el año 2014, en donde la empresa no tomo ninguna medida para mejorar esta situación, es más, su solución fue eliminar la encuesta de clima laboral. En vez de actuar conforme a los datos resportado, prefirió eliminar el mensajero, o sea eliminar la encuesta”

Por ultimo el dirigente señaló:

“Nos interesa destacar que es de nuestro máximo interés que el futuro de la compañía sea próspero, pues esto tiene directa repercusión en nuestro trabajo y calidad de vida, y estamos siendo testigos de una administración cuyo único interés es maximizar las utilidades inmediatas hipotecando el futuro de Electrogas, de los trabajadores, la inversión de los accionistas, la seguridad de la comunidad y el medio ambiente. No podemos pagar todos por culpa de unos pocos.”

Deja un comentario