Martes, Abril 30, 2024
Regional

Metro Valparaíso aumenta su capacidad para mantener la distancia social al interior de sus vagones

Desde esta semana, el 70% de los servicios de la tarde opera con trenes dobles. Autoridades llamaron al autocuidado de los pasajeros para generar una interacción segura en los viajes

Metro Valparaíso informó que a partir de esta semana, el 70% de los servicios de la tarde opera con trenes dobles. Así lo constaron el Seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, y la Seremi del Trabajo, Violeta Silva, quienes realizaron un recorrido en Estación Puerto para revisar en terreno las medidas de prevención implementadas por Metro Valparaíso para un Viaje Seguro, en el marco del Plan Paso a Paso.

El Gerente General de Metro Valparaíso, Víctor Marshall, explicó que este aumento en la capacidad de transporte se efectuó en base al monitoreo constante de la afluencia de pasajeros, lo que ha permitido realizar ajustes como la inyección de trenes vacíos e incrementar trenes dobles.

“Hemos ido adaptando nuestros servicios a los requerimientos de nuestros pasajeros. A partir de esta semana hemos duplicado nuestros trenes a partir de la una y media de la tarde y tenemos el 70% de nuestra oferta de transporte en horario de tarde con trenes dobles, es decir son cuatro vagones por servicio. Lo que tenemos que pedirles a nuestros usuarios es que procuren distribuirse uniformemente entre los vagones, adoptando todas las medidas de autocuidado”, señaló Marshall.

En la oportunidad, las autoridades presenciaron la desinfección de carros que se realiza en cada viaje en las estaciones terminales, proceso que se reforzó esta semana con nuevas mochilas pulverizadoras y que es complementario a la sanitización profunda que se realiza en cocheras, donde se aplica un producto europeo de biotecnología, con especial atención en las superficies de contacto.

Además, pudieron verificar el avance del piloto de apertura automática de puertas en trenes –que evita el uso del botón- y vieron el funcionamiento de las máquinas de alcohol gel gratuito, las transacciones sin contacto y la aplicación de alcohol que se realiza a los usuarios de las máquinas autoservicio. En la misma línea, conocieron detalles del sistema de ventilación forzada que permite la renovación del aire en las estaciones soterradas así como el alcance de nuevos pilotos de sanitización con aplicación de UV y nano partículas de cobre.

Fuente: El observador

Deja un comentario