Domingo, Abril 28, 2024
Laboral

CUT le pidió al Gobierno prohibir los despidos tras fuerte alza de desempleo

“Necesitamos claramente prohibir los despidos. Exigiremos que cualquier política de subsidio sea impidiendo que las empresas despidan”, aseguró la dirigente.

Esta jornada se conoció la fuerte alza de desempleo al 13,1% por lo que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, pidio al Gobierno prohibir los despidos debido a esta situación.En esa misma línea, también solicitó restituir los contratos suspendidos en el caso de empresas acogidas a la Ley de Protección del Empleo.La dirigente manifestó que “necesitamos claramente prohibir los despidos. Exigiremos que cualquier política de subsidio sea impidiendo que las empresas despidan.

Necesitamos que aquellos trabajadores que están suspendidos de sus contratos puedan volver a la brevedad a sus puestos laborales, y que no corran el riesgo de ser despedidos una vez que termine este subsidio”.

Además expresó que “si hoy queremos poner de pie a Chile y queremos que las pymes vuelvan a contratar, necesitamos que los trabajadores tengan capacidad de consumo”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/08/28/670951/CUT-le-pidio-al-Gobierno-prohibir-los-despidos-tras-fuerte-alza-de-desempleo.aspx

Deja un comentario