Sábado, Abril 27, 2024
Nacional

Cámara de Diputados debate hoy el proyecto para un tercer retiro del 10%

Este miércoles a partir de las 17:30 horas, comenzará la discusión respecto a las reformas constitucionales para el acceso a los fondos de pensiones en la Sala.

La Cámara de Diputados y Diputadas iniciará durante este miércoles, a partir de las 17:30 horas, la discusión del proyecto que busca un tercer retiro del 10& de los fondos de pensiones.De esta forma, se espera su resolución total para este jueves y así, posteriormente, de ser aprobada podrá pasar a manos del Senado.

Comisión de Constitución

El día de ayer la Comisión de Constitución aprobó las reformas aplicables para el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.El organismo aprobó -por 7 votos contra 6- la indicación de constitucionalidad ingresada al proyecto del tercer retiro por parte de los parlamentarios Matías Walker (DC) y Marcos Ilabaca (PS).La indicación busca establecer que los parlamentarios pueden presentar reformas sobre el retiro de fondos de las AFP mientras dure el estado de excepción constitucional, buscando sortear así el Tribunal Constitucional (TC).

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, hizo reserva de constitucionalidad sobre la indicación.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/04/13/701653/Comision-de-Constitucion-revisa-esta-tarde-dos-proyectos-para-un-tercer-retiro-del-10.aspx

Deja un comentario