Martes, Abril 30, 2024
Nacional

Denuncian desaparición de adolescente machi de 16 años en Región de La Araucanía

La familia del joven acusa de un secuestro. Desde el sábado 10 de julio se perdió contacto con el.

Una familia perteneciente al Lof Llancahue, ubicado en la comuna de Nueva Imperial, denunció la desaparición de un adolescente de 16 años, que además es machi de la citada zona.

El pasado sábado 09 de julio fue el último día que registró contacto con el joven.Sus familiares acusan de un secuestro, pues antes de perder contacto con el menor, el comunicó que lo seguían cuatro personas.

La madre del machi comentó mediante un vídeo”necesito ayuda, necesito fuerza, necesito que las autoridades se muevan. Necesito que el Presidente de Chile vea este caso y pueda mandarme a fuerzas y apoyo para poder encontrar a mi hijo”

Ante este hecho la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, señaló “estamos pidiendo que se intervenga con el fin de encontrar al machi de 16 años, realizamos la denuncia con la finalidad de que se activara con la máxima rapidez por parte del Ministerio Público todas aquellas acciones con las policías”.

Asimismo precisó que esta en permanente contacto con la familia y comunidad del joven. Por último, mencionó que espera que la violencia en la zona sea de una vez erradicada.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2021/07/13/714086/desaparicion-machi-araucania.aspx

Deja un comentario