Lunes, Abril 29, 2024
Nacional

Gobierno anunció Ley Corta que sube a $ 177 mil la pensión básica y usa seguro de cesantía para el pago de cotizaciones a desempleados

“Mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas” dijo el presidente Piñera, quien presentó la iniciativa en medio de la discusión por un cuarto retiro. Proyecto eleva cobertura del pilar solidario del 60% al 80% de los pensionados.

Desde Europa donde se encuentra en gira, el presidente Sebastián Piñera anunció el envío de una Ley Corta de Pensiones, en medio del debate por un cuarto retiro de fondos previsionales.

El proyecto, que será ingresado con trámite de urgencia, implica una pensión básica de $ 177, lo que sitúa el mínimo de las pensiones por sobre la línea de la pobreza.

Además el anuncio incluyó un alza en la cobertura del pilar solidario subirá del 60% al 80% de los pensionados.

Otra de las disposiciones de la iniciativa es la utilización del seguro de cesantía para el pago de cotizaciones previsionales y de los seguros de invalidez y sobrevivencia de las personas que se encuentren cesantes, de modo de evitar las lagunas en los ahorros de fondos de pensiones.

“En tiempos electorales, mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados durante su tercera edad”, dijo el Mandatario.

Piñera agregó que “estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/09/06/722042/anuncio-ley-corta-pensiones.aspx

Deja un comentario