Lunes, Abril 29, 2024
COVID-19

Tras autorización del ISP vacunación de niños y niñas entre 6 y 12 años comenzará antes de que termine septiembre

Subsecretaria Paula Daza calificó como una “buena noticia” el visto bueno del organismo e informó que el proceso se llevará a cabo en los colegios.

Luego de que el ISP autorizó la vacunación con Sinovac para niños, niñas y adolescentes desde 6 años, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que el proceso se iniciará en septiembre.

Daza calificó como una “muy buena noticia” la aprobación entregada por el ISP y dijo que con la autorización “podremos comenzar la vacunación”.

La Subsecretaria de Salud Pública anunció que en las próximas semanas se retomará el proceso de vacunación de adolescentes y que durante este mismo mes, se debería iniciar la vacunación a niños y niñas menores de 12 años.

“Debemos trabajar y hacer la microplanificación”, dijo Daza, quien anunció que el proceso para menores de edad de hasta 12 años se realizará en los colegios y que el calendario correspondiente se anunciará de manera oportuna.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/09/06/721985/vacunacion-12-anos-comenzara-septiembre.aspx

Deja un comentario