Sábado, Abril 27, 2024
Laboral

Sindicato Nº1 de empresa Tecnored renueva directiva sindical y elige nuevo Presidente

Elecciones para renovar directorio del sindicato contó con una alta participación de los socios. Sindicato aumentó su representación de tres a cinco dirigentes, incorporándose tres dirigentes nuevos.

Cinco serán los dirigentes que tendrá a partir de este año el Sindicato Nº1 de empresa de trabajadores de Tecnored, organización sindical que reúne a más de 290 trabajadores y que hace algunos días llevó a cabo la renovación de su directorio sindical. En la elección tenían derecho a voto 294 trabajadores, haciendo uso de su derecho más del 70% de las y los trabajadores afiliados al sindicato.

El nuevo directorio quedó compuesto de la siguiente forma:

Lionel Alfred Geissbuhler Geissbuhler, con 139 votos, correspondientes al 27,1% de las preferencias emitidas.

Rodrigo Francoise Lara Ibarra, con 90 votos, correspondiente al 17,54% de las preferencias emitidas.

Cristian Ramón Jiménez Valls, con 80 votos, correspondiente al 15,59% de las preferencias emitidas.

Mauricio Francisco Flores Ayala, con 69 votos, correspondiente al 13,45% de las preferencias emitidas.

Marco Antonio Gómez Hermosilla, con 46 votos, correspondiente al 8,97% de las preferencias emitidas.

El nuevo Presidente del Sindicato Lionel Geissbuhler, manifestó su satisfacción por la alta participación de los socios y el aumento en la cantidad de dirigentes a elegir “Esta elección termina por consolidar a nuestra organización, que ahora elige 5 dirigentes. Esto nos permitirá estar más cerca de nuestras socias y socios, más aún en el caso de nuestro sindicato que es de carácter nacional. Esperamos seguir teniendo un diálogo fluido con la empresa como lo hemos tenido hasta ahora, y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y compañeras.”

Respecto a los nuevos desafíos que enfrenta el sindicato, el nuevo Presidente señaló: “Durante estos años nuestra prioridad será estar más cerca de nuestros socios. Hemos crecido como organización, pero queremos seguir creciendo, representando a nuestra gente y defendiendo sus derechos. Sabemos que tenemos mucho que avanzar, pero estamos contentos de haber logrado mejorar nuestra representación, y mejorar nuestra gestión.”

“Por ultimo, quiero agradecer a nombre del Sindicato al Presidente saliente de nuestra organización don Hernán Guzmán, quien se va a acoger a retiro próximamente, agradecemos su gestión y le deseamos el mayor de los éxitos.”

La empresa Tecnored S.A., con más de 700 trabajadores en total repartidos en varias regiones del país, realiza tareas de mantención y construcción de Líneas Eléctricas y servicios de emergencia directa a la empresa Chilquinta, ENAP, y algunas empresas mineras del país, como así mismo realiza la mantención de Instalaciones en el Congreso Nacional, edificio de Codelco, entre otros clientes, teniendo además un almacén, el cual realiza venta de materiales y equipos eléctricos en gran parte del país.

Deja un comentario