Sábado, Abril 27, 2024
Nacional

Trabajadores y dirigentes de base DC llaman a votar Apruebo

En una declaración pública, el Frente de Trabajadores DC, dirigentes y ex dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras de base y militantes llaman a aprobar el texto de la nueva constitución presentado a los chilenos. “Será el comienzo del futuro de un Chile más justo para sus hijos…”

Para quienes suscriben la declaración, la Democracia Cristiana ha visto la división radical entre sus militantes, cuya base apoya los cambios y pide aprobar la nueva constitución, en contra de un sector conservador y minoritario, que pretende controlar el curso de la historia.

Quienes ayer defendían a Pinochet, hoy propagan el miedo, infundiendo dudas a la conciencia individual de los votantes, desprecio por la Convención Constituyente elegida por el 80% de los chilenos como la forma de salir del entrampamiento político.

Sabemos que es una constitución extensa y quizá maximalista, pero también entendemos que puede ser modificada. Nos quieren convencer que los derechos que consagra son inviables, hablan por fantasías de personas poseídas por sus propios miedos a perder sus privilegios, buscando dejar todo igual en beneficio de sus intereses, son amantes del “status quo”.

Nosotros los trabajadores, sabemos que hay que dar para recibir, por décadas hemos sabido dar mucho más de lo que recibimos. Lo que viene ahora, en el marco de la constitución aprobada en el seno de la Convención Constituyente, son el fruto natural de los acuerdos tomados por la institucionalidad completa del país, fueron todos los poderes del Estado actuando y fue legitimado por cuatro sucesivos actos plebiscitarios y eleccionario, los que dieron como resultado lo propuesto.

Llamamos a APROBAR la nueva constitución sin dobleces, con el ánimo alto, sabiendo que sólo pueden venir mejores días para Chile, somos optimistas porque somos trabajadores, tenaces y persistentes, ningún cambio se logra sin esfuerzo y sin luchar contra los privilegiados de todo tiempo y lugar.

Deja un comentario