Lunes, Abril 29, 2024
Nacional

Investigan presunto parricidio de bebé de 1 año que llegó a hospital de Independencia con lesiones graves: su madre y pareja fueron detenidos

Si bien se informó que había caído de una escalera, la policía confirmó la participación de terceros.

Un niño de un año y 11 meses falleció la tarde de este martes en el Hospital Roberto del Río de la comuna de Independencia. El niño llegó al recinto derivado del SAR de Renca con lesiones graves.

Según se había señalado, había caído por una escalera. No obstante, la Brigada de Homicidios de la PDI inició una indagatoria por presunto parricidio. En el lugar fue detenida la madre del menor y su pareja.

Desde el centro asistencial, la médico Susan Castillo, jefa de la unidad de Emergencias del centro asistencial, detaaló que recibieron “una llamada telefónica del SAMU, que nos estaba indicando que se iba a trasladar a un paciente que estaba grave desde el SAR de Renca”.

“El paciente venía intubado, luego de haber tenido dos paros cardiorrespiratorios. El servicio de urgencia lo recibió”, añadió.La profesional indicó que “nuestra primera función fue reanimarlo y lograr que recuperará los signos vitales”.

Tras ello fue llevado a pabellón, pues en el “examen físico, dadas ciertas condiciones, que era una distensión abdominal y por ecografía se encontró que tenía contenido líquido dentro del abdomen”.

Sin embargo, su estado no mejoró y en la unidad de cuidados intensivos presentó varios paros respiratorios y falleció durante la tarde.

Sobre la participación de terceros, la médico recalcó que “a nosotros no nos corresponde decidir o definir si acaso las lesiones corresponden a terceras personas”, reiterando que la información que recibieron fue que “este pequeño se habría caído de una escalera”.

Deja un comentario