Sábado, Abril 27, 2024
Nacional

Desde hoy comienza a pagarse el Bono Invierno de $120 mil: revisa si eres beneficiario

El primer grupo que recibirá el pago serán aquellas personas que usualmente reciben beneficios del Estado. Esto corresponde a aquellos que están en Asignación Familiar, en Subsidio Único Familiar o en el Subsidio de Discapacidad Mental y abarca a cerca de 4,5 millones de personas.

Desde hoy viernes 5 de agosto comenzará el depósito del Bono Chile Apoya de Invierno, el que beneficiara a más de siete millones de chilenos con un monto de $120 mil.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, afirmó que el primer grupo de beneficiarios que recibirá el pago serán aquellas personas que usualmente reciben beneficios del Estado. Esto corresponde a aquellos que están en Asignación Familiar, en Subsidio Único Familiar o en el Subsidio de Discapacidad Mental y abarca a cerca de 4.5 millones de personas.

En tanto, el segundo grupo de beneficiarios, dijo la ministra, se espera que reciban el bono en la tercera semana de agosto. Este grupo corresponde a aquellas personas que están inscritas en el Registro Social de Hogares calificados al 60% y que tienen a una persona a su cuidado.

Asimismo, para el pago del beneficio estatal se abrirá una fecha para que las personas que, retiran los bonos de forma presencial, puedan asistir a realizar este trámite.

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

Por otro lado, el aporte se entregará de la misma forma y canales en que se otorgan otras ayudas del Estado. Esto quiere decir que quienes reciben otros beneficios lo recibirán directamente.

Desde hoy, puedes revisar con tu Rut si eres beneficiario en www.bonoinviernochileapoya.cl

Para este bono no se requiere postulación y, en caso de no recibirlo y querer apelar, el trámite se hace en el mismo sitio web.

Deja un comentario