Domingo, Abril 28, 2024
PolíticaRegional

Dirigentes de base de la Democracia Cristiana desmienten dichos de ex Diputado Verdessi: “Las bases DC están en la calle haciendo campaña por el Apruebo”

Presidente Comunales de la Democracia Cristiana de la Región de Valparaíso de las comunas de Valparaíso Manuel Robledo, Viña del Mar Jorge Calderón, Concón Julio Valdebenito y de Quilpué , refutaron dichos del Ex Diputados Verdessi vertidos a un medio local. Las bases DC están mayoritariamente con la opción Apruebo en la Región de Valparaíso en todo el país señalaron los Presidentes Comunales.

Su rechazo a las opiniones vertidas por el Ex Diputado por el distrito 6 Daniel Verdessi, el cual señaló en el Mercurio de Valparaíso que “Acá en la Quinta Región, el 70% de los militantes está por el rechazo” señalaron 4 de los Presidentes Comunales de las comunas más importantes de la Región de Valparaíso.

El Presidente Comunal de Valparaíso Manuel Robledo señaló “Se equivoca el ex Diputado Verdessi respecto de su apreciación, lo que no me extraña, porque es una mirada que tiene cierta elite del partido que desconoce lo que piensan las bases partidarias. Como PDC de Valparaíso, hemos estado en la calle haciendo campaña por la opción Apruebo, hemos visitado a los militantes, y hemos podido constatar que la gran mayoría de nuestra gente está de acuerdo con lo aprobado por la Junta Nacional en orden a apoyar la opción Apruebo para el plebiscito de salida.” señaló el dirigente comunal. “No me extraña lo que dice Verdessi en todo caso, por algo su viraje hacia la derecha durante su gestión parlamentaria en el período pasado, que le hizo salir derrotado en la ultima elección parlamentaria.”

Por su parte el Presidente Comunal del PDC de Quilpué Miguel Cisternas Guerra señaló ” Las palabras del doctor Verdessi demuestran el profundo error en el que está y ha estado en los ultimos años en política. Verdessi olvida que para lograr una nueva Constitución a los DC nos mataron un Presidente como lo fue el Presidente Frei Montalva. Verdessi se olvida que la DC apoyó la creación de una nueva Constitución y que los beneficios de ésta son para el pueblo de Chile”. Por último, el dirigente comunal señaló: “Más de 15 comunas de la Región de Valparaíso, especialmente las más grandes, la opción Apruebo está siendo liderada por los Presidentes DC de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, San Antonio, Quillota, San Felipe, comunas cabeceras de provincias, que reúne mas del 60% de la militancia. Si vemos las cifras, creo que Verdessi está muy equivocado.” Por último señaló “es necesario recordarle al doctor Verdessi que la Junta Regional votaron 23 delegados y 7 dirigentes dirigentes comunales de la región, los que apoyaron mayoritariamente la opción Apruebo, por lo que claramente le siguen fallando los números al doctor.”

Por su parte, el Presidente Comunal de Viña del Mar Jorge Calderón señaló “Este 4 de septiembre vamos a vivir un momento trascendental para nuestra historia, pero sobre todo para el pueblo de Chile, que se ha empoderado, asumiendo un rol protagónico en el devenir, rompiendo con los miedos y generando redes comunitarias que han podido desenmascarar las permanentes mentiras y manipulaciones a esta altura habituales de quienes ven sus trincheras desmoronarse. En este contexto claramente el ex diputado, en sus dichos representa sólo su opinión y la de quienes han administrado por décadas un modelo que ha beneficiado a unos pocos. Sobre esta base denota en sus dichos la desvinculación con la gente y sus verdaderas demandas y reivindicaciones.”


El dirigente comunal prosiguió “Como Presidente del PDC de la Comuna de Viña del Mar, y estando permanentemente en comunicación con nuestros militantes, expresamos el sentir en el órgano superior, donde mayoritariamente optamos por trabajar y apoyar la Aprobación de la Nueva Carta Fundamental. Doy fe que en nuestra Comuna la gran mayoría de los militantes está comprometido con las transformaciones y tenemos la convicción que nuevamente, de forma democrática, lograremos avanzar en este camino de justicia, dignidad, igualdad y respeto del medio ambiente, donde los derechos serán reconocidos en un estado democrático, solidario e inclusivo.” sentenció el dirigente local.

Por último el Presidente Comunal de la Comuna de Concón, Julio Valdebenito señaló. “Como Presidente comunal de Concón quiero señalar responsablemente que la mayoría de la militancia de Concón está por la opción Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de Septiembre, he conversado personalmente con la mayoría de los 86 militantes de la comuna y la enorme mayoría de los militantes están a favor de esta opción. Nuestra directiva comunal está trabajando activamente por la opción apruebo en la calle. Nuestra concejal Elda Arteaga está trabajando por la opción Apruebo en nuestra comuna, lo mismo la ex Concejala María Estrella Espina, por tanto creo que el partido está desplegado en la calle.” sentenció el dirigente político.

Deja un comentario