Sábado, Abril 27, 2024
Nacional

Waleska Castillo Vicepresidente Regional Valparaiso y dirigentas comunales de la DC: “Las mujeres DC estamos por el Apruebo y estamos trabajando en la calle para ganar en el plebiscito de salida”

La Vicepresidente Regional DC, junto a dirigentas mujeres DC de la región como la Presidenta Comunal de la comuna de la Cruz, Darma Lopez, la Secretaria Comunal de Los Andes Isabel Peña, la Vicepresidenta comunal del PDC de Viña del Mar Patricia Comas, y la Secretaria Comunal del PDC de Valparaíso Bonny Bruna manifestaron su apoyo a la opción del Apruebo he hicieron un llamado a sus camaradas a respetar el acuerdo mayoritario manifestado en la Junta Nacional del Partido.

Un llamado a fortalecer el trabajo en la calle en favor de la opción Apruebo para el plebiscito del 4 de Septiembre manifestaron diversas mujeres dirigentas de la Democracia Cristiana de la Región de Valparaíso. La Vicepresidenta DC Waleska Castillo, ex candidata a Constituyente por el distrito 6 señaló a nuestro medio “Como demócrata cristiana me enorgullecen mis camaradas de las distintas directivas comunales trabajando firmes por el apruebo, me compromete la fuerza y compromiso de las y los militantes de bases sociales del partido, sin cargos y sin luces, han estado trabajando para aprobar esta nueva constitución , forjada en un proceso democrático nunca antes visto en la historia de Chile, esta nueva carta fundamental refleja nuestros valores de libertad, justicia social, solidaridad y fraternidad. Por eso aprobamos.”

La Presidenta Comunal del partido en La Cruz, y ex dirigenta sindical de la salud Darma López señaló: “La militancia demócrata Cristiana de base y de manera muy mayoritaria, considera la opción de aprobar este 4 de Septiembre con Esperanza y Fe para una Matria más justa, que garantice derechos Sociales para todas y todos los chilenos. Nuestras dirigentas están en la calle, haciendo campaña, especialmente las mujeres DC que estamos jugando un rol relevante en la coordinación política.

Lo mismo señaló la Secretaria del PDC de Los Andes Isabel Peña, quien manifestó que “Las mujeres están en esta nueva Constitución. Estamos consideradas y reconocidas por lo tanto yo Apruebo el 4 de Septiembre.”

La Vicepresidenta Comunal del PDC de Viña del Mar, la trabajadora social Patricia Comas señaló a nuestro medio.

“Es en nuestras comunidades, movimientos, poblaciones donde estamos las democratacristianas de base y esfuerzo, generando el diálogo y encuentro con los otros partidos y colectivos. También visitando y escuchando que las militantes y vecinos tienen clara su opción, recordando con ellos que fue un gran camarada que nos llamó a conformar una Asamblea Constituyente allí en el Teatro Caupolicán. Por eso seguimos avanzando con la fuerza de la historia, con criterio de urgencia, sintiendo como nuestras las necesidades de las personas que si están siendo contempladas en esta propuesta constitucional, que nos invita a construir una república solidaria e inclusiva desde las diferencias.” señaló la dirigenta

La dirigente política cuestionó a los militantes DC que están apoyando la opción del Rechazo señalando lo siguiente: “Quienes no están por la opción que tomo el partido, se ven hacia fuera muy distantes de los problemas de las comunidades. En cambio al vernos las personas en las calles con el slogan APRUEBO PARA TI están felices que la DC se aleje de intereses propios, se reencuentre con la historia, que este del lado de los cambios pensando en el bien de los más postergados.”

Por último la Secretaria Comunal del PDC de Valparaíso Bonny Bruna, manifestó su apoyo al trabajo que han hecho como partido en favor de la opción Apruebo, la dirigenta señaló: “Como mesa comunal, hemos estado trabajando desde un principio por la opción Apruebo. El partido de manera muy mayoritaria está apoyando el Apruebo, por tanto es falso lo que han dicho algunos personeros que el 70% del partido estaría por el rechazo. Creo que eso es desconocer el trabajo que se está haciendo en las bases y representan opiniones personales que no se condicen con la realidad ni del país ni de la militancia. Estamos esperanzados en que el pueblo de Chile otorgue un claro triunfo al Apruebo y a Nueva Constitución empiece a regir los destinos del país. y estamos trabajando todos los días para que eso sea posible”

Deja un comentario