Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Tribunal Electoral Regional desestimó abandono de deberes del alcalde Jorge Sharp

El edil de la Ciudad Puerto fue denunciado por los concejales Eugenio Trincado, Carlos Bannen, Daniel Morales, Luis Soto, Marcelo Barraza y Ruth Cáceres.

El TER ( Tribunal Electoral Regional) desestimó el abandono de deberes del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

El edil de la Ciudad Puerto fue denunciado por los concejales Eugenio Trincado, Carlos Bannen, Daniel Morales, Luis Soto, Marcelo Barraza y Ruth Cáceres ante el organismo, quienes solicitaron sea removido del cargo por «notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa».about:blank

Los ediles acusaban de una mala administración, falta de contratos y antecedentes para pagos por diferentes montos en el liceo María Luisa Bombal y en el Liceo Técnico de Valparaíso.

“Las deficiencias en la gestión no constituyen acciones antijurídicas y vulneratorias de derechos fundamentales”, indica el documento del TER.

Además, se le acusó de abandono de deberes por el cierre de ascensores, la falta de medidas frente a un sumario por acoso sexual en la municipalidad, entre otras.

“En consecuencia, los cargos formulados en el requerimiento serán desestimados, por cuanto no se ha comprobado que el requerido ha incurrido en notable abandono de deberes o contravención grave a las normas sobre probidad administrativas, sin que exista mérito tampoco para aplicarle alguna de las medidas disciplinarias solicitadas de modo subsidiario”, concluye el documento.

Deja un comentario