Lunes, Abril 29, 2024
Nacional

Comuna de Pedro Aguirre Cerda suspendió clases en distintos establecimientos por funeral “de alto riesgo”

La medida afecta al Centro Educativo Integral para Adultos -incluida su sala cuna-, la Escuela Lo Valledor y el jardín Mi Trencito de Lo Ovalle.

“Como municipio seguimos atentos ante cualquier contingencia”, señaló el municipio.

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, en la periferia sur de Santiago, comunicó que para este lunes se suspenden las clases para distintos establecimientos educacionales “por contingencia”.

La suspensión afecta al Centro Educativo Integral para Adultos (CEIA) -incluida su sala cuna-, la Escuela Lo Valledor y el jardín Mi Trencito de Lo Ovalle.

“Como municipio seguimos atentos ante cualquier contingencia y trabajando incansablemente para que la formación de nuestros niñas y niños no se vea afectada por hechos externos a sus procesos educativos”, escribió la alcaldía en un comunicado.

La decisión fue tomada de cara al último día del funeral “de alto riesgo” de Moisés Gallardo, apodado “El Mota”, delincuente de 32 años y con amplio prontuario que falleció a principios de abril tras caer de un edificio en Italia y cuyo cuerpo llegó el viernes a Chile para su velorio, que se desarrolla en la población Lo Valledor y ha encendido la alerta de las autoridades.

“A contar del día viernes se está realizando este velorio. Con la finalidad de resguardar la seguridad de las personas y de los habitantes de la comuna, está siendo monitoreado por Carabineros de Chile”, dijo el comandante Jorge González, de la Prefectura Santiago Rinconada.

“Nosotros hemos desarrollado distintos despliegues en el lugar y hemos evitado que se generen alteraciones al orden público. Realizamos una matriz de riesgo (a este tipo de funerales) y, dependiendo del riesgo que tiene, concurre personal especializado y territorial, que son servicios que son aparte del Plan Cuadrante”, señaló el policía. 

https://web.facebook.com/PACmunicipio/posts/5597348120367661

Deja un comentario