Sábado, Abril 27, 2024
Laboral

Andrea Rastello, presidenta del Colegio de Enfermeras: «Llamamos al Gobierno a detener despidos y recortes presupuestarios en la salud pública»

La presidenta nacional del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile, Andrea Rastello, llamó al Gobierno a establecer «lo más pronto posible» una Mesa de Salud de Emergencia, para abordar, entre otros aspectos, el inminente despido de 6.500 profesionales a honorarios de la salud pública, debido al término de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

«Como máxima autoridad colegiada, tengo la obligación de informar a toda la comunidad nacional una devastadora noticia: se nos ha advertido erráticamente sobre recortes presupuestarios y el despido de 6.500 profesionales a honorarios de la salud pública. Estos despidos se llevarán a cabo bajo la justificación de que la campaña contra el Covid-19 ha terminado», señaló la dirigenta en un video.

La representante gremial recordó que durante años han estado advirtiendo «el déficit estructural de la salud pública. Nos enfrentamos a una enorme carga, en la que las personas y equipos de trabajo están colapsando, excediendo tanto sus capacidades físicas como mentales».

🟩Ver video👇

Deja un comentario