Domingo, Abril 28, 2024
Laboral

Sindicatos y Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante se reúnen con Presidente Comisión de Obras Públicas de la Cámara por proyecto de ley de cabotaje

Dirigentes del Sindicato de Empresa Administradora de Naves Humboldt (Von Appen), del Sindicato Interempresa de la Marina Mercante y del Colegio de Ingenieros de la Merina Mercante se reunieron con el Diputado Cosme Mellado, Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara donde se discute el proyecto de ley de cabotaje.

Su satisfacción por la reunión realizada en el Congreso manifestaron los dirigentes, quienes se reunieron en dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso con el Diputado Cosme Mellado.

En la reunión participaron los dirigentes del Sindicato de Administradora de Naves Humboldt Leonardo Retamales (Presidente) Simón Pecarevic (Director), del Sindicato Si.Mar Francisco Durán (Secretario) y el Presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante Alfonso Vera quienes expusieron frente al diputado Mellado su mirada respecto de lo que se está discutiendo y las modificaciones legales necesarias para garantizar la empleabilidad de los trabajadores y el futuro de la marina mercante chilena. En la reunión los dirigentes le señalaron el Diputado Mellado que están convencidos que las indicaciones trabajadas con el Gobierno en la mesa de trabajo contribuyen a una mejora a la ley de navegación y que por tanto rechazar todo lo avanzado es no reconocer el esfuerzo de varios que estuvimos meses conversando con el gobierno las indicaciones.

El Presidente del Sindicato Leonardo Retamales señaló “hubiésemos querido mayor unidad de los sindicatos en la discusión con el gobierno, pero desgraciadamente no ha existido una mirada desinteresada respecto de este tema. Esta es la cuarta vez que se pretende modificar la ley de cabotaje.”

En la actualidad la iniciativa legal se encuentra en primer trámite legislativo en la Cámara de Diputados, en específico en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara baja. La próxima semana debería empezar a votarse en particular.

Deja un comentario